Ortodoncia Lingual Barcelona

Ortodoncia Tres Torres Barcelona picto pide cita

Horario

Lunes y miércoles
09:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Martes
08:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Jueves
09:00 – 20:00 h

Viernes
09:00 – 16:00 h

    Pide cita online
    y en breve te la confirmaremos*

    He leí­do y acepto la polí­tica de privacidad y el aviso legal
    * Para ofrecerte el mejor servicio tenemos que acomodar tu cita a nuestro calendario de visitas, por lo que en breve te confirmaremos la cita que has solicitado.
    Ten en cuenta que VIERNES POR LA TARDE LA CLÍNICA ESTÁ CERRADA.


    La ortodoncia lingual es una de las opciones más estéticas, efectivas y avanzadas. Se ha convertido en la alternativa estética a la ortodoncia convencional ya que permite tratar la gran mayoría de casos sin que se aprecie que llevas aparatos.

    En Ortodoncia Tres Torres somos expertos en ortodoncia lingual en Barcelona formados en la Clínica del Dr. Hiro (Japón), uno de los especialistas más innovadores del mundo en esta técnica. Esta formación especializada, que nos permite ofrecer los brackets linguales más pequeños y cómodos del mercado, unida a nuestra experiencia en tratar casos con ortodoncia lingual, nos proporcionan la fiabilidad que demandan nuestros pacientes a la hora de buscar la mejor solución en cada diagnóstico. Te ofrecemos una valoración inicial para determinar si la ortodoncia lingual es la que mejor se adapta a ti. Una vez hecho el diagnóstico, te informamos sin compromiso sobre la duración y el precio cerrado del tratamiento con una financiación inmejorable al 0%.

    A continuación, explicamos todo lo que debes saber sobre la ortodoncia lingual.

    Dr. Fernando de la iglesia y paciente en Ortodoncia Tres Torres

    Qué es la ortodoncia lingual: brackets linguales colocados en la parte interna de los dientes para corregir su posición

    QUÉ ES
    LA ORTODONCIA LINGUAL

    La ortodoncia lingual corrige la posición de los dientes mediante brackets linguales colocados en la parte interna de los dientes. Es el tratamiento de ortodoncia más estético ya que los aparatos no se ven.

    Los brackets linguales se diseñan a medida para cada diente, son muy finos y se colocan uno a uno, por lo que van a permitir realizar movimientos que serían imposibles usando otros sistemas. Esto hace que los resultados sean más perceptibles: los pacientes tratados con ortodoncia lingual ven desde el primer día la evolución de su tratamiento y pueden valorar mucho mejor el alineamiento de sus dientes ya que toda la aparatología va por la cara interna de los dientes.

    TRATAMIENTO
    ORTODONCIA LINGUAL

    El tratamiento de ortodoncia lingual se inicia tomando digitalmente impresiones muy precisas de los dientes. Lo hacemos mediante un cómodo y preciso escáner 3D en forma de lápiz. Con los modelos obtenidos nuestro técnico de laboratorio realiza un setup de cómo será el resultado al final del tratamiento.

    Los brackets linguales se modelan específicamente para el paciente con una prescripción exclusiva integrada del ortodoncista. Cuando están preparados concertamos la visita de cementación en los dientes.

    En Ortodoncia Tres Torres utilizamos un sistema pionero desarrollado en Japón, o bien 3M™ Incognito™. Ambos sistemas son precisos, cómodos y totalmente invisibles, así que obtendrás la sonrisa que siempre has deseado sin que nadie se dé cuenta de que llevas aparatos dentales.

    El tratamiento de ortodoncia lingual es ideal para adultos entre 20 y 60 años. La mayoría de las personas que pueden recibir un tratamiento con correctores dentales convencionales que son visibles pueden tratarse con ortodoncia lingual.

    El tratamiento de ortodoncia lingual se inicia tomando digitalmente impresiones muy precisas de los dientes en 3D

    ¿POR QUÉ REALIZARSE UN TRATAMIENTO
    DE ORTODONCIA LINGUAL?

    Ante la pregunta de por qué realizarse un tratamiento de ortodoncia lingual, la respuesta no puede ser más clara: si quieres la máxima estética y ortodoncia fija está es la mejor opción. Teniendo en cuenta que los brackets linguales están diseñados a medida para cada diente, son muy finos y se colocan uno a uno, la técnica lingual es la única que permite al ortodoncista hacer el tratamiento de ortodoncia sin que nadie se dé cuenta de que llevas aparatos.

    VENTAJAS
    ORTODONCIA LINGUAL

    Son muchas las ventajas de la ortodoncia lingual, te enumeramos las que consideramos mas destacadas y que nuestros pacientes valoran más positivamente:

    Ventajas ortodoncia lingual Barcelona 1

    La ortodoncia lingual es la más estética al ser invisible

    Una de las principales ventajas de la ortodoncia lingual es que es totalmente invisible ya que los aparatos se colocan en la parte interior de los dientes.

    Ventajas ortodoncia lingual Barcelona 2

    Permite hacer cualquier tipo de tratamiento de forma predecible

    En el caso de las extracciones dentales, la ortodoncia lingual es capaz de mover las raíces dentales con precisión, cerrando los espacios de forma eficiente y predecible.

    Ventajas ortodoncia lingual Barcelona 3

    Permite colocar carillas estéticas

    Otra de las ventajas de los tratamientos con ortodoncia lingual es que podemos colocar carillas estéticas para cubrir huecos tras las extracciones dentales.

    Ventajas ortodoncia lingual Barcelona 4

    No hay que quitarse los brackets linguales en cada comida o al lavarse los dientes

    Al utilizar brackets fijos no hay que estar pendiente de quitárselos y ponérselos en cada comida o al lavarse los dientes.

    DESVENTAJAS
    ORTODONCIA LINGUAL

    Aunque los avances tecnológicos de hoy en día han conseguido minimizar la incomodidad de los tratamientos, la ortodoncia lingual también presenta alguna pequeña desventaja. Estas son las desventajas de la ortodoncia lingual:

    Desventajas ortodoncia lingual Barcelona 1

    Puede provocar rozaduras con la lengua

    Al colocar los brackets linguales en la parte interna de los dientes, estos están en contacto con la lengua y ello puede provocar alguna rozadura o incluso que la dicción no sea tan clara los diez primeros días.

    Desventajas ortodoncia lingual Barcelona 2

    Periodo de adaptación algo más molesto

    Aunque la ortodoncia lingual acaba siendo cómoda y sin molestias, lo cierto es que requiere un periodo de adaptación de 10 a 15 días debido, sobre todo, al contacto de la lengua con los aparatos. Aún así consideramos que se trata de un periodo de adaptación rápido.

    ORTODONCIA LINGUAL PRECIO

    Para establecer en la ortodoncia lingual el precio conviene saber que en la mayoría de los diagnósticos es posible a priori utilizar cualquiera de las técnicas existentes. La experiencia y conocimiento del ortodoncista harán que éste prescriba el tratamiento más apropiado para cada paciente. La realidad es que no hay ninguna técnica que sea mejor que la otra, pero una será más adecuada que la otra en función del análisis que haga el especialista de las particularidades de cada caso. La ortodoncia lingual acostumbra a estar más indicada para casos complejos que no pueden tratarse con alineadores removibles. El precio ortodoncia lingual de cada tratamiento dependerá de su complejidad, de la aparatología empleada y del tiempo estimado de duración del tratamiento. Aunque hay que analizar cada caso de forma personalizada en función de estos factores y de otros condicionantes externos, a título orientativo, los precios de la ortodoncia lingual van desde 4000€.

    Financiación ortodoncia lingual en cómodos plazos sin intereses

    Ofrecemos a cada paciente una financiación personalizada ¡sin intereses! y sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación. Visítanos sin compromiso para obtener una valoración del tratamiento a un precio cerrado y con una financiación en cómodas mensualidades.

    ORTODONCIA LINGUAL OPINIONES

    google logoOrtodoncia Tres Torres BarcelonaOrtodoncia Tres Torres Barcelona
    5 Estrellas - Basado en 109 reseñas de usuarios
    facebook logoOrtodoncia Tres Torres BarcelonaOrtodoncia Tres Torres Barcelona
    4.7 Estrellas - Basado en 26 reseñas de usuarios

    CASO CLÍNICO ORTODONCIA LINGUAL EN BARCELONA

    Caso clínico ortodoncia lingual en Barcelona

    En este enlace puedes ver algún caso clínico de ortodoncia lingual. En Ortodoncia Tres Torres hemos conseguido hacer sonreír a cientos de pacientes con nuestros tratamientos de ortodoncia. ¡Te apuntas!

    PREGUNTAS FRECUENTES ORTODONCIA LINGUAL

    A la hora de plantearse un tratamiento de ortodoncia son numerosas las dudas que surgen al paciente. Aunque lo más aconsejable es que solventemos todas estas dudas en la primera consulta de reconocimiento, en esta sección planteamos y respondemos las preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual:

    ¿Los tratamientos de ortodoncia lingual son más largos?

    Los tratamientos de ortodoncia lingual no duran más tiempo que los tratados con la técnica convencional ya que los dientes se mueven de forma similar con una ortodoncia u otra. La diferencia reside en la pericia del ortodoncista, algo determinante para que los plazos de tratamiento sean reducidos. La ortodoncia lingual requiere unos conocimientos biomecánicos específicos para alcanzar los objetivos deseados en el tiempo fijado.

    〉El Dr. Fernando de la Iglesia Beyme es especialista en tratamientos de ortodoncia lingual desde 2003 y obtuvo en 2012 el primer premio de la Sociedad Europea de Ortodoncia Lingual a los mejores casos tratados con técnica lingual.

    ¿Se despegan los brackets linguales en los casos con sobremordida aumentada?

    ¡Todo lo contrario! Los casos con sobremordida aumentada no sólo son más fáciles de corregir, sino que se corrigen más rápido que con tratamientos convencionales. Al poner los brackets linguales en la arcada superior, colocamos unos topes de resina en los molares para que el paciente tenga una oclusión estable en trípode y no los descemente. Eso hace que los dientes inferiores se muevan más rápido ya que no están bloqueados por los superiores.

    ¿Con ortodoncia lingual no se puede hablar bien?

    Los brackets cementados por lingual ocupan un espacio mínimo pero suficiente como para interferir en el habla, especialmente los superiores. Pero afortunadamente, este periodo de adaptación hasta recuperar la dicción perfecta suele durar de 3 a 10 días. Recomendamos practicar leyendo en voz alta los primeros días para ir mejorando la fonación. ¡No es difícil!

    ¿Salen más llagas con ortodoncia lingual?

    Cuando cementamos brackets linguales o convencionales, la boca necesita habituarse a esta nueva situación y es posible que salga alguna afta o llaga. Con los aparatos convencionales cementados por fuera las llagas salen por la mucosa perioral. En cambio, con los brackets linguales las llagas pueden salir en la lengua. Para evitar al máximo estas llagas el ortodoncista no debe dejar filos cortantes o puntas de alambre. Si aparece alguna llaga se utiliza cera de ortodoncia, que se aplicará y adherirá en el punto que pinche para eliminar el roce.

    ¿Los brackets linguales se descementan más que los convencionales?

    Los brackets linguales se descementan igual que los cementados por fuera de los dientes. Esto se debe, o bien a un incorrecto cementado del ortodoncista, o bien a morder cosas excesivamente duras y que superan el poder de adhesión del aparato. Por ello recomendamos no comer quicos o frutos secos, pan duro, olivas con hueso o caramelos.

    ¿Con brackets linguales salen más caries?

    Existen artículos publicados que demuestran que con ortodoncia lingual no hay un mayor índice de caries sino todo lo contrario. En casos de mala higiene bucal hay más posibilidades de que aparezcan caries con aparatología convencional ya que con brackets linguales el movimiento de la lengua al hablar y comer permite una autoclisis o autolimpieza de los dientes por dentro.

    ¿Es más cara la ortodoncia lingual?

    La ortodoncia lingual es más costosa porque los materiales utilizados son específicos para cada paciente, es decir, se han de hacer a medida para cada diente. La razón es sencilla: los dientes por fuera son totalmente planos y se puede utilizar la misma base para todos los pacientes, pero los dientes por lingual son diferentes en todas las personas y las bases deben hacerse a medida para cada una, lo que encarece el material.
    Por otro lado, las visitas al ortodoncista en los casos convencionales duran entre 10 y 20 minutos, mientras que las visitas de pacientes con brackets linguales suelen alargarse de 20 a 40 minutos.

    ¿La ortodoncia lingual es una técnica difícil que requiere una formación específica?

    La ortodoncia lingual es una técnica más difícil que la ortodoncia vestibular o visible ya que la biomecánica es diferente y precisa de una formación específica. La curva de aprendizaje de la técnica es también mayor que la de los brackets por fuera.

    ¿Se aprecia mejor la evolución del tratamiento de ortodoncia lingual?

    Efectivamente, los pacientes tratados con ortodoncia fija visible lo que más ven son los propios aparatos y no pueden apreciar con exactitud la evolución de su tratamiento. En cambio, los pacientes con ortodoncia lingual ven desde el primer día la evolución y pueden valorar mucho mejor el alineamiento de sus dientes.

    LLÁMANOS 934 142 312 O SI LO PREFIERES TE LLAMAMOS

    Pide cita y estudiaremos tu caso sin compromiso. No tendrás que pagar nada en esta 1ª visita

      Nombre
      Teléfono
      Preferencias de horario