Ortodoncia Invisalign

Ortodoncia Tres Torres Barcelona picto pide cita

Horario

Lunes y miércoles
09:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Martes
08:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Jueves
09:00 – 20:00 h

Viernes
09:00 – 16:00 h

    Pide cita online
    y en breve te la confirmaremos*

    He leí­do y acepto la polí­tica de privacidad y el aviso legal
    * Para ofrecerte el mejor servicio tenemos que acomodar tu cita a nuestro calendario de visitas, por lo que en breve te confirmaremos la cita que has solicitado.
    Ten en cuenta que VIERNES POR LA TARDE LA CLÍNICA ESTÁ CERRADA.


    En Ortodoncia Tres Torres somos expertos en Ortodoncia Invisalign. Nuestra Clínica Invisalign en Barcelona está reconocida con la distinción Invisalign Diamond II Provider. Es la máxima categoría que otorga Invisalign a nivel mundial por el gran número de casos tratados. Invisalign Diamond II Provider certifica nuestra especialización y experiencia en la realización de tratamientos Invisalign.

    Los doctores Fernando de la Iglesia Beyme y Oriol Quevedo Pou son especialistas en ortodoncia invisible y realizan tratamientos Invisalign desde sus inicios.

    Logo Invisalign Diamond II Provider.
    CONSEJO ORTODONCIA TRES TORRES:

    Solo un especialista en ortodoncia invisible Invisalign cualificado puede planificar el tratamiento más adecuado. Como expertos ortodoncistas, conocemos la biología de los movimientos dentarios y su predictibilidad, algo clave para evitar tratamientos que son imposibles de realizar y que acaban suponiendo costosos fracasos.

    Solo un especialista en ortodoncia invisible Invisalign cualificado puede planificar el tratamiento más adecuado. Como expertos ortodoncistas, conocemos la biología de los movimientos dentarios y su predictibilidad, algo clave para evitar tratamientos que son imposibles de realizar y que acaban suponiendo costosos fracasos.

    Primer plano de una dentadura con fundas Invisalign

    QUÉ ES
    INVISALIGN

    Invisalign es la marca pionera en ortodoncia invisible. Es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con fundas o alineadores transparentes, extraíbles y muy cómodos, que podrás llevar sin que nadie lo note. Con los alineadores Invisalign, olvídate de los incómodos brackets metálicos y fijos.

    TRATAMIENTO
    INVISALIGN

    〉   La digitalización del tratamiento Invisalign constituye un gran avance y consigue una mayor eficacia. Mediante el escáner fotográfico intraoral iTero 3D Element, se toman las impresiones de los dientes en solo 5 minutos. Esta tecnología evita que el paciente tenga la boca abierta durante mucho rato, sin necesidad de posiciones complicadas y sin la utilización de las incómodas pastas de impresión. Se consigue una simulación 3D con gran precisión de cómo quedarán alineados los dientes tras la ortodoncia Invisalign.

    〉   Con la impresora 3D imprimimos los modelos virtuales escaneados con el escáner intraoral, transformándolos físicamente en resina, ¡de la forma más rápida y precisa! Así disponemos de toda la información para poder realizar el diagnóstico más preciso y empezar el tratamiento sin esperas.

    〉   El innovador software ClinCheck permite al ortodoncista realizar una planificación virtual sobre unos modelos digitales. De esta forma puede indicar cómo fabricar los alineadores invisibles a medida para conseguir el resultado deseado.

    Un alineador consigue mover uno o varios dientes unos 0,25 mm. Al reemplazar cada alineador dental por el siguiente de la serie, los dientes se irán enderezando poco a poco, semana tras semana, hasta alcanzar la posición final.

    ALINEADORES
    INVISALIGN

    Vista frontal de los ataches Invisalign
    Vista desde arriba de los ataches Invisalign
    Vista lateral de los ataches Invisalign
    1. Los alineadores Invisalign son removibles, de quita y pon, y permiten comer cualquier cosa y lavarse los dientes.

    2. Estos innovadores alineadores hacen que se trate de una ortodoncia extremadamente cómoda, sin roces ni llagas.

    3. Los alineadores Invisalign son transparentes y prácticamente invisibles, se cambian cada 15 días y progresivamente van moviendo los dientes.

    4. El período de acomodamiento es de unos 5 días.

    5. El tiempo total de la ortodoncia Invisalign oscila entre 9 y 15 meses como promedio y la cantidad aproximada de alineadores Invisalign que se emplean durante todo el tratamiento oscila entre 18 y 30.

    6. Gracias a esta tecnología, las visitas al ortodoncista son más cortas y espaciadas en el tiempo.

    7. Al tratarse de férulas removibles que se retiran al cepillar los dientes, se produce menor inflamación gingival comparado con otros tipos de ortodoncia.

    8. Permiten la posibilidad de visitas virtuales por Zoom con un ortodoncista experto en Invisalign para aquellos pacientes que viven fuera de Barcelona.

    9. En Ortodoncia Tres Torres utilizamos la tecnología más avanzada para la generación de imágenes virtuales en 3D de los resultados del tratamiento.

    10. Esta ortodoncia ideal para adolescentes y adultos, ya que es prácticamente invisible y permite quitársela en los eventos importantes.

    ATACHES
    INVISALIGN

    En ocasiones, además de las férulas, se requieren ataches Invisalign (o “attachments” como se conocen también) para que la ortodoncia sea totalmente eficaz. Los ataches Invisalign son formas tridimensionales de resina que se fijan en algunos dientes durante el tratamiento, de forma que contribuyen a que el alineador pueda realizar los movimientos dentales que el ortodoncista ha planificado de forma más precisa.

    Los ataches Invisalign apenas se ven por su diminuto tamaño y color, además no rozan ni ocasionan heridas o daño en el esmalte de los dientes.

    Su colocación, rápida y totalmente indolora, depende del ortodoncista que es quien determinará en qué piezas dentales colocarlos para que las férulas transparentes Invisalign consigan el movimiento deseado.

    Primer plano de una paciente que sigue un tratamiento de ortodoncia Invisalign colocándose fácilmente los alineadores.

    ¿POR QUÉ REALIZARSE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISALIGN?

    Existen muchas y muy diversas situaciones en las que Invisalign supone una solución definitiva:

    • Invisalign realiza fuerzas totalmente controladas y fisiológicas, siendo una buena opción para el tratamiento de pacientes con enfermedad periodontal tratada.
    • La ortodoncia Invisalign también está indicada para personas que hayan realizado tratamientos de ortodoncia previos, sin obtener los resultados esperados.
    • En casos de apiñamiento dental o dientes separados, Invisalign es una solución que ha generado muy buenos resultados en nuestros pacientes.
    • Cuando existen ausencias dentarias, en los tratamientos Invisalign podemos colocar carillas estéticas para cubrir huecos tras extracciones dentales.

    VENTAJAS
    INVISALIGN

    Primera ventaja de Invisalign®.

    Una ortodoncia cómoda y una higiene más fácil

    Con Invisalign, hay menor inflamación gingival ya que el paciente se puede cepillar los dientes y utilizar seda dental de forma normal, como si no llevase ortodoncia. Además, las férulas Invisalign resultan extremadamente cómodas, sin roces ni llagas, y permiten tocar instrumentos de viento.

    Segunda ventaja de la ortodoncia Invisalign®.

    Alineadores transparentes de quita y pon. ¡Nadie se dará cuenta de que los llevas!

    Es prácticamente invisible y los alineadores son de quita y pon, así que se pueden quitar para comer y para eventos sociales. Se puede comer de todo ya que los alineadores no retienen comida como ocurre con los brackets convencionales.

    Tercera ventaja de Invisalign®.

    Tratamiento ágil y preciso, con tecnología de última generación

    Antes de iniciar el tratamiento, gracias al programa ClinCheck, el paciente ve una imagen virtual 3D del aspecto de sus dientes al finalizar la ortodoncia. Tan solo harán falta una serie de visitas cortas y espaciadas en el tiempo para ir revisando la precisión de los avances.

    Cuarta ventaja de Invisalign®.

    Adaptable y definitiva para muchos pacientes

    Permite el movimiento de dientes con coronas y carillas sin que se afecte su superficie. Además, la ortodoncia invisible Invisalign es una buena opción para pacientes con enfermedad periodontal tratada, con ortodoncias fallidas, apiñamiento dental o dientes separados.

    DESVENTAJAS
    INVISALIGN

    Primera desventaja de Invisalign®.

    En casos de tracción dentaria, son más recomendables los brackets

    Invisalign resulta el tratamiento más adecuado en la mayoría de los casos, pero si hay que traccionar dientes incluidos y dar el torque adecuado a los mismos, la ortodoncia con brackets resulta más apropiada.

    Segunda desventaja de Invisalign®.

    Para los niños, es más eficaz otro tipo de aparatología ortodóntica

    En tratamientos de ortodoncia para niños de hasta 10-11 años es comprensible que den mejores resultados sistemas más convencionales. En estos casos es mucho más eficaz otro tipo de aparatología ortodóntica.

    Tercera desventaja de Invisalign®.

    Si no hay disciplina, no hay resultados

    La ortodoncia Invisalign requiere implicación, por lo que no es apropiada en pacientes poco disciplinados. Quitarse los alineadores con demasiada frecuencia o incluso pasar largos espacios de tiempo sin ellos puestos conlleva que el tratamiento no dé sus frutos.

    Cuarta desventaja de Invisalign®.

    Existen alternativas más económicas, pero ¿igual de eficaces?

    Quizás no es el tratamiento con alineadores extraíbles más económico, pero sí es el más eficaz por ser el tratamiento pionero y más experimentado del mercado. La compañía americana Align Technology, Inc creó hace 25 años este revolucionario tipo de ortodoncia. Por esa razón, Invisalign dispone del mejor software de esta categoría, capaz de ofrecer los resultados más predecibles gracias a un Big Data con más de 6 millones de casos tratados.
    En Ortodoncia Tres Torres somos conscientes de esta preocupación, ¡por ello ofrecemos precios competitivos y una financiación inmejorable!

    INVISALIGN PRECIO

    Como cada paciente y cada caso es un mundo, el tratamiento de ortodoncia debe ajustarse a sus particularidades. Por tanto, como en otros tratamientos de ortodoncia, el precio de la ortodoncia Invisalign dependerá de cada caso.

    Como expertos en ortodoncia invisible, en Ortodoncia Tres Torres te ofrecemos una valoración inicial para determinar si Invisalign es el tipo de tratamiento que mejor se adapta a ti. Realizamos una primera visita de reconocimiento y diagnóstico que dura tan solo 45 minutos, en la que se realizan fotos extraorales e intraorales y un examen clí­nico para evaluar la maloclusión. Una vez hecho el diagnóstico, informamos al paciente sobre la duración y el precio cerrado del tratamiento con una financiación inmejorable al 0%.

    En esta visita te explicaremos:

    • Los problemas presentes en los dientes, huesos y/o cara.
    • La necesidad de algún tratamiento dental o periodontal previo.
    • Las diferentes alternativas de tratamiento.
    • La duración y el precio cerrado del tratamiento.

    Aunque el precio de la ortodoncia Invisalign dependerá de la duración del tratamiento y del número de alineadores necesarios, los precios Invisalign van desde 3.450€.

    Financiación ortodoncia Invisalign en cómodos plazos sin intereses

    Ofrecemos a cada paciente una financiación personalizada ¡sin intereses! y sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación. Visítanos sin compromiso, te haremos una valoración sin compromiso para saber si Invisalign es el tratamiento adecuado para tu caso. En esta primera visita, que es totalmente gratis, entregamos un precio cerrado para el tratamiento y la financiación al 0% en cómodas mensualidades.

    INVISALIGN OPINIONES

    google logoOrtodoncia Tres Torres BarcelonaOrtodoncia Tres Torres Barcelona
    5 Estrellas - Basado en 109 reseñas de usuarios
    facebook logoOrtodoncia Tres Torres BarcelonaOrtodoncia Tres Torres Barcelona
    4.7 Estrellas - Basado en 26 reseñas de usuarios

    INVISALIGN ANTES Y DESPUÉS

    Primer plano de pacientes de Ortodoncia Tres Torres para introducir Invisalign antes y después.

    En este enlace puedes ver algún caso clínico de ortodoncia Invisalign. En Ortodoncia Tres Torres hemos conseguido hacer sonreír a cientos de pacientes con nuestros tratamientos de ortodoncia. ¡Te apuntas!

    INVISALIGN PREGUNTAS FRECUENTES

    A la hora de plantearse un tratamiento de ortodoncia son numerosas las dudas que surgen al paciente. Aunque lo más aconsejable es que solventemos todas estas dudas en la primera consulta de reconocimiento, en esta sección planteamos y respondemos las preguntas frecuentes sobre la ortodoncia Invisalign:

    Los dientes rotados sí se corrigen con la ortodoncia Invisalign. Tan solo es necesario que el paciente lleve los alineadores el número de horas que prescribimos.

    Sí, se pueden tratar y corregir estos casos con Invisalign, pero es fundamental la utilización de ataches o “attachments”  en molares y premolares para poder corregir la sobremordida extruyendo premolares e intruyendo incisivos. Actualmente, también se pueden añadir los Bite Ramps que son como unas modificaciones en los alineadores que permiten corregir la sobremordida de forma más sencilla.

    Sí, los dientes se mueven con los alineadores de plástico Invisalign. Estos ejercen una presión leve sobre los dientes, suficiente para que se desplacen hacia el lugar donde el alineador les lleva. Cada alineador mueve los dientes 0,25 mm hasta la posición final deseada. Si queremos desplazar un diente 1 mm hacia afuera, debemos utilizar 4 alineadores.

    Los tratamientos Invisalign son ideales para casos donde exista apiñamiento, es decir, dientes rotados y adelantados o retrasados respecto al arco ideal.

    Los alineadores transparentes Invisalign son capaces de intruir o extruir dientes de forma leve (0,5 a 1,5 mm) con ataches optimizados. Si se requiere intruir o extruir dientes más de 1,5 mm, lo ideal es combinar Invisalign con elementos auxiliares como pueden ser la utilización de microtornillos, botones o brackets en dientes localizados y/o la utilización de elásticos.

    Hoy en día ya estamos practicando casos de extracciones gracias a los nuevos alineadores y al avanzado software desarrollado por Invisalign especialmente para este tipo de casos.

    En los casos en que los dientes no estén muy apiñados y sólo sea una cirugía monomaxilar, sí se pueden tratar con Invisalign. También es posible realizar cirugías ortognáticas bimaxilares con ortodoncia Invisalign, combinándola con la utilización de microtornillos y técnicas auxiliares.

    LLÁMANOS 934 142 312 O SI LO PREFIERES TE LLAMAMOS

    Pide cita y estudiaremos tu caso sin compromiso. No tendrás que pagar nada en esta 1ª visita

      Nombre
      Teléfono
      Preferencias de horario