Ortodoncia Tres Torres Barcelona picto pide cita

Horario

Lunes y miércoles
09:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Martes
08:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Jueves
09:00 – 20:00 h

Viernes
09:00 – 16:00 h

    Pide cita online
    y en breve te la confirmaremos*

    He leí­do y acepto la polí­tica de privacidad y el aviso legal
    * Para ofrecerte el mejor servicio tenemos que acomodar tu cita a nuestro calendario de visitas, por lo que en breve te confirmaremos la cita que has solicitado.
    Ten en cuenta que VIERNES POR LA TARDE LA CLÍNICA ESTÁ CERRADA.


    El expansor de paladar para niños sirve para poder corregir, gracias a la expansión del maxilar, morfologías del maxilar estrecho, mordidas cruzadas o desviaciones mandibulares funcionales, además de lograr mayor espacio para los dientes definitivos.

    Como cada niño y cada caso es un mundo, en Ortodoncia Tres Torres Barcelona te ofrecemos una valoración inicial para determinar si el niño requiere un tratamiento de ortodoncia con expansores. Una vez hecho el diagnóstico, te informamos sobre la duración y el precio cerrado del tratamiento con una financiación inmejorable al 0%. Visítanos sin compromiso.

    LA ORTODONCIA CON APARATOS EXPANSORES PARA NIÑOS

    La ortodoncia con aparatos expansores se aplica fundamentalmente en casos de maloclusiones como mordida cruzada posterior, mordida cruzada anterior y falta de espacio para la erupción de los dientes definitivos. La edad aconsejable para el tratamiento con expansor de paladar para niños es en la etapa de crecimiento ya que es en ese momento cuando el efecto ortopédico sobre los huesos será óptimo.

    TIPOS DE EXPANSOR DE PALADAR PARA NIÑOS

    Los aparatos expansores fijos para niños más habituales se colocan apoyados en las últimas muelas y sobre el paladar para expandir la base ósea del paladar. Con un tornillo expansivo se irá abriendo el hueso palatino poco a poco.

    Los aparatos expansores suelen ser siempre fijos. Hay diferentes tipos de expansores de paladar como los disyuntores Hyrax o Hass y los disyuntores McNamara con o sin apoyo esquelético.

    Ortodoncia Tres Torres Barcelona expansores para niños

    Ortodoncia Tres Torres Barcelona ortodoncia niña

    ¡QUÉ NO SEA DEMASIADO TARDE!

    El tratamiento de ortodoncia con expansores debe realizarse en la etapa de crecimiento del niño dado que es en la pubertad cuando se osifica la sutura. Pasada la pubertad, es más difícil expandir la base ósea y la solución acostumbra a pasar por una intervención quirúrgica o bien por la expansión con microtornillos.

    En Ortodoncia Tres Torres Barcelona somos expertos en ortodoncia para niños y disponemos de la experiencia para que el niño cumpla al 100% el tratamiento de ortodoncia con expansor de paladar.

    Ortodoncia en niños picto flecha VER

    PREGUNTAS SOBRE EL EXPANSOR DE PALADAR

    En relación a los tipos de expansor de paladar, cuando expandimos el maxilar superior o el paladar es mejor utilizar un expansor de paladar fijo por diversas razones:

    • Al ser fijo la expansión es más esquelética ya que actúa 24 horas al día y por tanto la expansión es más estable a lo largo del tiempo.
    • Se reduce el tiempo de tratamiento a 10-12 meses.
    • Al ser fija no depende de la colaboración del paciente.
    • No hay posible pérdida del aparato.

    Las molestias cuando se cementa un aparato expansor fijo o disyuntor de paladar normalmente duran 2 días. Lo único que molesta es que cuesta algo comer y hablar por la falta de costumbre de tener el aparato en la boca. Sin embargo, en dos días los pacientes olvidan que llevan el aparato y se acostumbran perfectamente.

    Debemos evitar todos los alimentos que se queden enganchados como chicles o sugus ya que si se quedan pegados al aparato expansor de paladar son difíciles de retirar y además podrían descementarlo. En caso de que el aparato se descemente deberás acudir a la clínica lo antes posible para poderlo colocar de nuevo.

    Debemos limpiarlo con un cepillo de dientes convencional. Además, es necesario aplicar un chorro de agua a presión, operación que puedes hacer con el teléfono de la ducha, con jeringas, o bien con un aparato tipo Waterpik que expulsa agua a presión.

    El expansor de paladar fijo o disyuntor maxilar se puede poner hasta la pubertad (en chicas hasta los 13-14 años y los chicos 14-15 años). El tiempo exacto depende de la maduración esquelética de cada paciente ya que el aparato de expansión maxilar lo que hace es separar la sutura del maxilar que se encuentra en la línea media y esto sólo se puede hacer mientras dura el crecimiento del paciente. En cuanto las suturas esqueléticas se han fusionado ya no podremos expandir el maxilar empleando únicamente el disyuntor maxilar y deberemos emplear otros procedimientos.

    Cuando el paciente es un adulto joven que ha pasado la pubertad, las suturas ya están fusionadas, por lo que no es posible separar la sutura del maxilar únicamente utilizando el disyuntor de paladar ya que no tendrá la suficiente fuerza para separar la sutura. Para la ortodoncia con expansor paladar entre la pubertad y hasta los 20 años podemos expandir el maxilar de forma predecible con la técnica de MARPE que consiste en la combinación del expansor de paladar y microtornillos. Estos microtornillos ofrecen la posibilidad de aplicar una fuerza mayor y poder expandir el paladar de forma predecible como antes de la pubertad.

    Existen diversas ventajas para poner el expansor de paladar para niños antes de los 10 años:

    • Ensanchamiento más sencillo y efectivo ya que los huesos se expanden con mayor facilidad.
    • Se aprovecha la expansión para tener más espacio para la salida de los dientes definitivos.
    • Se solventa la mordida cruzada que ocasiona la desviación mandibular.
    • Mejora estética ya que se consigue un maxilar y una sonrisa más amplia.

    LLÁMANOS 934 142 312 O SI LO PREFIERES TE LLAMAMOS

    Pide cita y estudiaremos tu caso sin compromiso. No tendrás que pagar nada en esta 1ª visita

      Nombre
      Teléfono
      Preferencias de horario