By Published On: 19 septiembre, 2017

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia en Barcelona que sea discreto, en este artículo te explicamos los dos tipos de ortodoncia invisible que existen:

  1. Ortodoncia Invisalign
  2. Ortodoncia lingual

Aunque en la mayoría de los diagnósticos es posible utilizar ambas opciones de ortodoncia invisible, es el ortodoncista quien debe prescribir la que es más adecuada para cada paciente. Es decir, no hay ninguna técnica que sea mejor que la otra, simplemente una será más adecuada que la otra en función del análisis que haga el especialista de las particularidades de cada caso.

Diferencias entre la ortodoncia invisible Invisalign y la ortodoncia invisible lingual

Lo primero que has de saber es cuáles son las principales diferencias entre la ortodoncia invisible Invisalign y la ortodoncia invisible lingual:

Ortodoncia Invisalign

  • Es un tipo de ortodoncia invisible que funciona a base de alineadores o férulas transparentes y removibles que corrigen la posición de los dientes de la misma forma que lo hacen los brackets convencionales.
  • Las visitas al ortodoncista son más espaciadas en el tiempo y mucho más rápidas. Como el tratamiento está totalmente planificado desde el principio, en cada visita de reconocimiento tan solo se verifica su evolución correcta para entregar el nuevo juego de alineadores que el paciente utilizará los días siguientes.
  • La comodidad es total ya que los alineadores son de quita y pon, por lo que se pueden quitar para comer o en situaciones tales como conferencias, reuniones de trabajo, sesiones de fotos, etc.
  • Es un sistema que no produce llagas y que permite una higiene bucal normal ya que para lavarse los dientes basta con retirarlos.
  • El precio de Invisalign va desde 3.450€ y en Ortodoncia Tres Torres puedes financiarlo sin pagar intereses.

Ortodoncia Lingual

  • En este tipo de ortodoncia invisible se utilizan brackets fijos metálicos que se colocan en la parte interna de los dientes y funciona de forma muy eficiente en los casos en los que se requiere mover raíces dentales.
  • Los brackets linguales se confeccionan a medida para que interfieran lo mínimo posible al hablar y comer. No son de quita y pon por lo que no hay que pensar en quitarlos y ponerlos en cada comida.
  • A pesar de que utilizamos los brackets linguales más pequeños que existen, hay un período de acomodamiento que suele ser de 10-15 días.
  • Los brackets linguales no son visibles por fuera, mientras que los alineadores transparentes Invisalign pueden verse si uno se fija.
  • El precio de Ia ortodoncia lingual va desde 3.000€ y también puedes financiarlo sin pagar intereses.

Como seguramente te sigues haciendo preguntas sobre estos tipos de ortodoncia invisible, en los enlaces siguientes encontrarás más información y respuestas a las preguntas más frecuentes:

Lo mejor es que, si estás pensando en que ha llegado el momento de lucir una bonita sonrisa con un tratamiento de ortodoncia invisible, vengas a visitarnos a Ortodoncia Tres Torres. En la primera visita diagnosticaremos tu problema y te haremos una valoración del tipo de ortodoncia que mejor se adapta a ti. ¡Ah, la primera visita es totalmente gratuita, sin compromiso, así que no pierdes nada!

Pide cita online aquí

El Blog de las Sonrisas by Ortodoncia Tres Torres Barcelona

Puntúa este post

About the Author: Dr Fernando de la Iglesia

Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona. Máster y Doctor en Ortodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
Ortodoncia Tres Torres Barcelona te explica todos los beneficios que tiene sonreírSonreír es todo beneficios
Estos son los pasos que debes seguir para limpiar los alineadores invisibles Invisalign y garantizar un buen cuidado e higieneCómo limpiar y cuidar los alineadores invisibles Invisalign
Puntúa este post