By Published On: 11 abril, 2016

Reconozcámoslo, decidirse a dar el paso hacia la ortodoncia con brackets es complicado, sobre todo para quienes temen por su imagen personal, sin embargo, Una vez superado con éxito este pequeño dilema y con nuestros brackets a punto (y nosotros tan contentos) surgen las pequeñas dudas.  ¿Qué debo usar para la limpieza diaria de mis dientes, cepillo eléctrico o manual? Pues bien, como expertos en ortodoncia en Barcelona vamos a intentar arrojar algo de luz sobre esta duda tan común.

Cepillarse los dientes es una costumbre que se debe repetir varias veces al día. Hay que tener en cuenta que cuando se utiliza ortodoncia con brackets, se requiere una especial habilidad para que el cepillado sea correcto.

Tipos de cepillos de dientes

De entrada, podemos afirmar que el cepillo eléctrico gana con creces sobre el uso del cepillo manual en eficacia, ya que este último no solo resulta más lento sino que limpia peor al ejercer menor presión sobre nuestra dentadura y apenas adentrarse entre cada una de las piezas para retirar el sarro, la placa bacteriana y las impurezas. Y si no te lo crees, tan solo tienes que hacer la prueba, cepíllate diariamente con un cepillo convencional durante un mes y cambia después al cepillo eléctrico, verás la gran diferencia.

Cepillar los dientes con cepillo eléctrico es más práctico, cómodo, rápido e higiénico. Este cepillo oscila de forma automática a diferencia de nuestra muñeca, con la que tendemos a repetir diariamente los mismos movimientos, más aún cuando llevamos prisa y no nos entretenemos en intentar acceder a las zonas más difíciles de nuestra boca o en cambiar el sentido del cepillado para lograr mayor efectividad. De hecho, llegar a las molestas muelas del juicio, aparentemente inaccesibles, resulta mucho más fácil con un cepillo de dientes eléctrico, ya que posee un mango más alargado.

Si has apostado por la ortodoncia Invisalign, el cuidado de tu higiene bucal será más sencillo, ya que son brackets de quita y pon, es decir, que para cepillarte los dientes no tienes más que retirar los alineadores transparentes y cepillarte cómodamente, lo cual reduce notablemente el tiempo de cepillado y la posibilidad de dejarse restos de comida entre los dientes, algo muy común entre quienes utilizan brackets por primera vez y no se esmeran frente al espejo del baño ;)

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre el cepillado de dientes con ortodoncia con brackets, y si no es así, ya sabes que siempre puedes dirigirte a nuestros profesionales solicitando una consulta, ellos contestarán encantados todas tus preguntas.

El Blog de las Sonrisas by Ortodoncia Tres Torres Barcelona

 

 

Puntúa este post

About the Author: Dr Fernando de la Iglesia

Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona. Máster y Doctor en Ortodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
Pacientes sonriendo.Hoy tenemos otro motivo para sonreír con Invisalign
Ortodoncia Tres Torrer Barcelona blog ya no tengo edad para llevar ortodonciaYa no tengo edad para llevar ortodoncia …
Puntúa este post