Foto 1 del artículo del Doctor Fernando de la Iglesia sobre Mitos y Verdades de Invisalign

Bracket ceramico Clarity Advance de 3M

Una de las cosas  que mas nos preguntan a la hora de decidir sobre el tipo de ortodoncia, es el tipo de brackets que se pueden emplear. Los brackets transparentes o de cerámica son una de las opciones de ortodoncia visible más estética. Las preguntas que nos hacen los pacientes habitualmente son:
¿Los brackets transparentes o de cerámica se rompen mas y no hacen fuerza, verdad?
Todo depende del tipo de bracket que se utilice. En Ortodoncia Tres Torres, utilizamos un bracket de cerámica muy resistente y de dureza superior al propio diente, por lo que se trabaja igual mecánicamente que el convencional metálico. El bracket que utilizamos es el      “Clarity Advance” de la empresa 3M.

http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/orthodontics_EU/Unitek/Productos/ceramic-brackets/clarity-advanced/

¿Los brackets de cerámica se tiñen y se quedan amarillos?
El bracket si es de cerámica no se tiñe. Sólo se tiñen los brackets de plástico o similares, no los de cerámica. Lo que si se tiñe en ocasiones es el elástico que sujeta el alambre de ortodoncia al bracket si se toman productos como curry, infusiones o tabaco. Para evitarlo, se pueden emplear unas ligaduras que sujetan el alambre y son de metal recubiertas de teflón blanco que no se tiñen.

¿Són mas dificiles de limpiar?
Una técnica de cepillado adecuada después de las comidas evita que queden restos de alimentos entre los brackets y no son más dificiles de limpiar que los brackets metálicos.

¿ Los tratamientos de ortodoncia con brackets de cerámica duran más?

No, los tratamientos de ortodoncia no tienen porque durar más si se utilizan los brackets de cerámica. Lo importante es un correcto diagnóstico y ejecutar bien el plan de tratamiento para no alargar el tratamiento de ortodoncia.

Escrito por Dr. Fernando de la Iglesia Beyme

Dejar un comentario