Foto 1 del artículo del Doctor Fernando de la Iglesia sobre Carillas en el frente anterior

Cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia en un adulto con los dientes desgastados y/o con alteraciones de tamaño debemos tener en cuenta entre muchas otras cosas cómo serán los tamaños de los dientes al final de tratamiento. De esta forma valoramos las proporciones áureas, color, inclinación y otras variables de los incisivos superiores antes de la restauración final con carillas.

El caso que presentamos a continuación era el de un paciente que ya llevaba tratamiento de ortodoncia iniciado en otra clínica. Habían hecho un reparto de los espacios para carillas concentrado todo en distal a los incisivos laterales.

El odontólogo especializado en prótesis ( prostodoncista) percibió este error y nos derivó al paciente a Ortodoncia Tres Torres para una nueva distribución de los espacios para poderlos restaurar con carillas posteriormente.
Transcurridos unos meses con un nuevo tratamiento de ortodoncia se procedió a una nueva redistribución dejando espacios apropiados para un tamaño correcto de las carillas que se colocarían en un futuro.

Una vez se retiraron los brackets, el prostodoncista realizó carillas de porcelana en el grupo anterior de canino a canino superior mejorando considerablemente el tamaño, color y forma de los incisivos y caninos superiores.

Escrito por Dr. Fernando de la Iglesia Beyme

Dejar un comentario