Aparatos expansores para niños

Horario

Lunes a jueves
09:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Viernes
09:00 – 16:00 h

Pide cita online

He leí­do y acepto los términos legales


ORTODONCIA
INVISIBLE
Lingual

ORTODONCIA REMOVIBLE Y
TRANSPARENTE
Invisalign

ORTODONCIA
VISIBLE
Brackets

ORTODONCIA EN NIÑOS
APARATOS
Expansores

La ortodoncia con aparatos expansores para niños sirve para poder corregir, gracias a la expansión del maxilar, morfologías del maxilar estrecho, mordidas cruzadas o desviaciones mandibulares funcionales, además de lograr mayor espacio para los dientes definitivos.

Como cada niño y cada caso es un mundo, en Ortodoncia Tres Torres Barcelona te ofrecemos una valoración inicial para determinar si el niño requiere un tratamiento de ortodoncia con expansores. Una vez hecho el diagnóstico, te informamos sobre la duración y el precio cerrado del tratamiento con una financiación inmejorable al 0%. Visítanos sin compromiso.

La ortodoncia con aparatos expansores para niños

La ortodoncia con aparatos expansores se aplica fundamentalmente en casos de maloclusiones como mordida cruzada posterior, mordida cruzada anterior y falta de espacio para la erupción de los dientes definitivos. La edad aconsejable para este tipo de ortodoncia con expansores para niños es en la etapa de crecimiento ya que es en ese momento cuando el efecto ortopédico sobre los huesos será óptimo.

Tipos de aparatos expansores para niños

Los aparatos expansores fijos para niños más habituales se colocan apoyados en las últimas muelas y sobre el paladar para expandir la base ósea del paladar. Con un tornillo expansivo se irá abriendo el hueso palatino poco a poco.

Los aparatos expansores suelen ser siempre fijos. Hay diferentes tipos de expansores de paladar como los disyuntores Hyrax o Hass y los disyuntores McNamara con o sin apoyo esquelético.

¡Qué no sea demasiado tarde!

El tratamiento de ortodoncia con expansores debe realizarse en la etapa de crecimiento del niño dado que es en la pubertad cuando se osifica la sutura. Pasada la pubertad, es más difícil expandir la base ósea y la solución acostumbra a pasar por una intervención quirúrgica o bien por la expansión con microtornillos.

En Ortodoncia Tres Torres Barcelona somos expertos en ortodoncia para niños y disponemos de la experiencia para que el niño cumpla al 100% el tratamiento de ortodoncia con aparatos expansores.

Ortodoncia en niños  VER